Las hormigas que viajan 108 veces la longitud de su propio cuerpo
Curiosidades

Las hormigas que viajan 108 veces la longitud de su propio cuerpo

Las hormigas son animales pequeños considerados como insectos formicídos y son únicas por unas características que las hacen diferente a los demás animales

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las hormigas plateadas del Sahara son investigadas por los científicos de la Universidad de Ulm en Alemania, pues se han dado cuenta que son las más veloces del planeta. Hay diversos tipos de hormigas pero están se distinguen por sus patas más cortas y aproximadamente alcanzan un metro por segundo en velocidad.

Este tipo de insectos como lo son las hormigas son consideradas velocidades en su frecuencia de sus pasos y el balanceo que tienen en sus patas, a través de los investigadores dieron a conocer que las hormigas plateadas del Shara son capaces de viajar 108 veces por longitud en tan solo cuestión de segundos.

Lee también:Las jirafas en la lista de especies en peligro de extinción

Las hormigas que viajan 108 veces la longitud de su propio cuerpo
Las hormigas que viajan 108 veces la longitud de su propio cuerpo. Foto pxhere.

Los científicos grabaron un video donde se muestra como las hormigas se organizan y se coordinan cuando realizan sus desplazamientos sus patas al trabajar al mismo tiempo y son llamadas trípode. Cada pata que toca el suelo de estas hormigas aproximadamente de siete milisegundos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El motivo por el cual las hormigas se desplazan más rápido es por el calor que hace, pues las temperaturas que se sienten en Sahara provocan que si rápida locomoción hagan posible su supervivencia, las hormigas plateadas en si necesitan salir y moverse rápidamente de su nido pues su objetivo es buscar alimento y necesitan regresar a su hogar antes de que los rayos del sol ardan.

Las temperaturas extremas del desierto, según los expertos opinan que determinan que los insectos pueden desplazarse con rapidez y a una máxima velocidad que es 855 milímetros por segundo, pues son consideradas muy rápidaz en busca de su objetivo principal que es el conseguir alimento.

Mediante el estudio que ese realizó se observó mediante el laboratorio que las actividades de las hormigas es a una temperatura menos calurosas y el registro que se hizo por la velocidad que muestran estas hormigas es aproximadamente de 57 milímetros por segundo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario