Las frutas de temporada previenen enfermedades en vías respiratorias
Curiosidades

Las frutas de temporada previenen enfermedades en vías respiratorias

Consumir las frutas que están de temporada previenen enfermedades en las vías respiratorias por cambio de clima

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El tener en cuenta las frutas de temporal son de gran beneficio pues ayudan a eliminar enfermedades en vías respiratorias y ayudan a que la recuperación sea más rápida, en el caso de las personas que ya adquirieron la enfermedad en las vías respiratorias.

“Las propiedades de las frutas de cada temporada, ayudan a prevenir enfermedades de la misma. Por ejemplo en invierno: mandarinas, guayabas, tamarindos, jamaica, tejocotes, naranjas, limones, entre otros, tienen un alto contenido de vitamina C, A y E, que fortalecen el sistema inmunológico en su batalla contra virus y bacterias que circulan en invierno”, comentó Fernando.

Lee también: Cuáles son los síntomas y los signos comunes de la anemia

Las frutas de temporada previenen enfermedades en vías respiratorias
Las frutas de temporada previenen enfermedades en vías respiratorias. Foto pixabay.

Tipos de frutas de temporada.

  • Mandarinas
  • Guayabas 
  • Tamarindos
  • Jamaica
  • Tejocotes
  • Naranjas
  • Limones

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Se recomienda que las personas consuman al día por lo menos tres o cinco raciones diarias de cualquier fruta, pues eso va a prevenir que las personas adquieran una enfermedad, así como con el respectivo complemento como un litro de agua y consumir bebidas que están calientitas debidas por el cambio de clima.

Las frutas fortalecen el sistema inmunológico, el azúcar procesado lo debilita: “Es muy recomendable evitar bebidas embotelladas, postres o añadir azúcar a los alimentos, pues además de reducir la capacidad de defensa del organismo ante enfermedades, es causa de sobrepeso y obesidad en todas las edades”.Comentó el coordinador de Dietología y Nutrición en la delegación del IMSS.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario