Las frases sabias de las abuelas
Curiosidades

Las frases sabias de las abuelas

Los abuelos, sin duda, son figuras muy significativas en nuestra vida. Les aprendemos mucho y siempre recordamos sus sabios consejos

Por: Diana Palacios García

Los abuelos, evidentemente representan una gran parte de nuestra vida por el solo hecho del parentesco. Siempre les estamos aprendiendo y solemos recordar sus sabios consejos.

Los consejos, disfrazados de icónicas frases que las abuelas tienen a bien transmitir a sus nietos, son sabios: cada palabra está perfectamente bien utilizada para crear conciencia y cometer menos errores, ya que de eso, está lleno el mundo...

Lee también: La abuela materna: figura primordial para el crecimiento de un niño

Las frases sabias de las abuelas. Foto Pxfuel

Pareciera ser como si las abuelas, fueran unos estuches de monerías, unos cofres llenos de sabiduría, pues siempre, en todo tienen la razón.

Hay algunos consejos que actualmente siguen siendo utilizados por muchas personas adultas alrededor del mundo, pues, no sólo en México tenemos el privilegio de contar con esa sabiduría.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La diferencia es que, en México, somos muy "querendones" que podemos presumir el amor incondicional, cuando nos sabemos arropados y protegidos toda una vida por nuestros padres y abuelos.

Existen miles de consejos y frases instituídas por nuestros antepasados y algunos, ¡hasta risa nos dan!, pues nos vemos reflejadas en cada una de ellas.

Aquí alguna de las maravillosas frases de nuestras abuelas:

Mi abuelita decía:

  • Cuando tengas la razón, no discutas. Y cuando te equivoques, quédate callado.
  • Nunca sabrás quiénes son tus amigos, hasta que caigas en desgracia.
  • Para ser feliz, debes de aprender a ignorar a mucha gente.
  • Hay que tener cuidado, porque el que se alegra del mal de su vecino, el suyo viene en camino...
  • No vayas a donde no te inviten. No hables de lo que no sepas y siempre se debes saludar y agradecer.
  • No te preocupes por los que te odian, preocúpate más por los que fingen quererte.

Éstas y muchas más, son los maravillosos consejos que si hacemos una pausa y los analizamos, veremos que están llenos de razón.

A la edad de la adolescencia o los primeros años de la adultez, la rebeldía nos invade y muchas veces no entendemos el consejo, pues queremos vivir la vida a nuestra manera, aunque nos tropecemos con mucha frecuencia.

Otro de los maravillosos dichos tiene a bien advertir: "El que no oye consejos, no llega a viejo".

Así que ojalá que recapacitemos y reflexionemos sobre el incondicional apoyo que tenemos todos los que tenemos la dicha de tener a nuestras abuelitas, ya que ellos dicen o decían (las que ya no están) que ojalá hubiera existido alguien que les advirtiera para no haber cometido tantos errores, y de los mismos, aprendieron...

Temas:

Lee También

Suma tu comentario