Las enfermedades que puede causar el consumo de sopa instantánea
Curiosidades

Las enfermedades que podría causar el consumo de sopa instantánea


La practicidad de la sopa instantánea resuelve tu alimentación en tres minutos pero podría provocar serias enfermedades y complicaciones de salud sobre todo si son un alimento recurrente 

Por: Karen Magallanes

Un estudio publicado por Journal of Nutrition evidenció algunos de los problemas que comer sopa instantéa traería para nuestra salud, entre los que las mujeres llegarían a ser las más afectadas. 

El consumo frecuente de sopa instantánea en mujeres las lleva a elevar el riesgo de desarrollas padecimientos relacionados con el corazón y estómágo. Otras de las afectaciones han sido señaladas por la Universidad de Harvard. Te presentamos las cuatro enfermedades más comunes que se relacionan con este tipo de alimento. 

Las enfermedades que puede causar el consumo de sopa instantánea. Foto: Pixabay

Enfermedades cardíacas 

Las enfermedades cardíacas son aquellas que atacan el corazón, también pueden derivar en complicaciones en los vasos sanguíneos, ritmo cardíao y otros defectos como dificultad para respirar, todos relaciondos con el consumo de sopa intanánea frecuntemente 

Diabetes 

Las primeras señales de diabetes en el cuerpo humano son aumento de sed y hambre, manchas en la parte posterior del cuello, orinar seguido y perder peso sin explicación aparente. 

Derrame cerebral 

Comer seguido sopa instantánea sin importar la marca que sea, aumenta las pprobabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular, o derrame cereblar que inicia con síntomas como debilidad en un brazo, pierna y hasta la cara además de confusión, de acueerdo a MedlinePlus.

Síndrome metabólico 

En el caso del síndrome metabólico llevaría a los pacientes a desarrollar diabetes tipo dos, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, además de estreñimiento y otras afectaciones. 

Temas:

  • Lo más extraño de mi salud
  • Alimentación

Lee También

Suma tu comentario