Las 17 ecuaciones que cambiaron la historia
Curiosidades

Las 17 ecuaciones que cambiaron la historia

Las matemáticas son una herramienta valiosa, pues siempre están presentes en nuestra vida diaria, en el trabajo, en casa y en diversos lugares.

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las matemáticas, a la mayoría de las personas es una materia que les preocupa,pero solo es cuestión de entenderlas. Normalmente cuando se va pasando de año escolar las matemáticas van subiendo de nivel tal es el caso de las ecuaciones y los procedimientos que se tienen que seguir, tiene su proceso en algunos casos complicados, en el  caso de las ecuaciones que se conforman por dos expresiones que contienen una o más incógnitas que se resuelve a través de una sucesión operativa.

El trabajo de varios autores ayudó a que las personas que no incursionan en el ámbito de las matemáticas, esto fue con la intención de facilitarles el entendimiento a esta materia, por que las ecuaciones servirán para cambiar el mundo es por eso que a esos autores están en la llamada "cultura popular".

Lee también: Maestra rompe las redes con original método de enseñar las leyes de Newton

Las 17 ecuaciones que cambiaron la historia
Las 17 ecuaciones que cambiaron la historia. Foto pixabay

El Teorema de Pitágoras está entre las 17 listas de ecuaciones que cambiara el mundo, esta fue formada el año 530 antes de Cristo, en su descripción desarrolla la relación entre los lados de un triángulo en una superficie plana, esto es para comprender la geometría y gracias a esto se puede entender las materias de álgebra y geométrica, ya que ambas tienen relación.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La Ley de la Gravedad es una de las fórmulas propuestas por Isaac Newton en 1687, que consiste en explicar el funcionamiento de la gravedad unificando en una sola ecuación fenómenos que aparentemente están diferentes como la órbita de los planetas.

Ejemplos de ecuaciones que cambiaran al mundo

  1. Fórmula de los poliedros
  2. Distribución normal
  3. Ecuación de onda
  4. Transformada de Fourier
  5. Ecuaciones de Navier-Stokes
  6. Ecuaciones de Maxwell
  7. Teoría de la relatividad
  8. Ecuación de Schrödinger

Este tipo de ecuaciones son las que ayudaran a cambiar al mundo, pues las personas que tienen acceso a este tipo de materias se les facilitara, incluso las personas que no saben acerca de este tema, el anexar 17 ecuaciones es para que al momento de encontrarlas y con solo leerlas las puedan entender.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario