La verdadera razón por la que gatos y perros comen hierba
Curiosidades

La verdadera razón por la que gatos y perros comen hierba

Los animales son parte de la vida de los seres humanos, pues algunos están adaptados para tenerlos de mascota en casa

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Los animales forman arte de la fauna de nuestro planeta, todos son de gran valor, pues a través de ellos se realizan diferentes cosas, como tener mascotas en casa siempre. Cuando los animales cumplen con las características para poder tenerlos en casa, por ejemplo hay animales que son de alto peligro y otros están en peligro de extinción.

Ejemplos de animales que pueden tenerse como mascotas en casa,  son los gatos y perros, que en ocasiones al momento de alimentarse comen hierbas, en ocasiones lo hacen por que vomitan minutos después de consumirlas o bien se rumora que lo hacen para purgarse, este tipo de explicación en los casos de estos animales no siempre es verdadera. 

Lee también: Video: Hombre llora al dar de comer a su perro por última vez

La verdadera razón por la que gatos y perros comen hierba
La verdadera razón por la que gatos y perros comen hierba. Foto pixnio.

Cuando se tiene un gatito a cargo, y te das cuenta que come hierbas y al momento vomita, se puede sospechar que tiene problemas estomacales y que lo realiza para purgarse, pero realmente este tipo de animales siempre comen hierbas y el dueño o las personas se dan cuentan al encontrar vómitos verduscos en el suelo. Para saber más de esté tema investigadores han realizado investigaciones, en las cuales han descubierto porcentaje de las personas acerca de la opinión de que los gatos coman hierbas, en una ponencia se concluyo a que el vomito de los animales al consumir hierbas es solo un beneficio para los felinos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

En esta investigación también se incluye a los perros, pues raras veces presentan enfermedades antes de comer hierbas y por lo tanto el vomito sería una consecuencia rara de comerla. Referente a la investigación se arrojó que las hierbas podrían ser parte de la dieta de los perros o bien con la cantidad de fibra que engullía.

Para tener una idea más clara acerca de que los animales comen hierbas, es debido a que su sistema inmunológico no está bueno para mantener a raya a los parásitos y su nivel nutricional para animales en crecimiento es perjudicial más que en adultos. Se dice que los gatos comen menos hierbas que los perros que debe a las infecciones parasitarias, que son menos frecuentes entre las especies felinas.

Algo que los dueños de las mascotas que se tienen en casa, es asegurarse que las plantas que consuman, tanto perro como gatos, no sean plantas venenosas, por que en ese caso el animalito se vería perjudicado al no consumir alimento adecuado.

Lee También

Suma tu comentario