La tormenta geomagnética que azota la Tierra desde el pasado 15 de mayo afectará considerablemente los satélites de telecomunicación lo que complicaría algunas actividades
Curiosidades

La tormenta geomagnética afectará satélites de telecomunicación el 17 de mayo

La tormenta geomagnética o solar que azota la Tierra afectará los satélites de telecomunicación el 17 de mayo con algunas complicaciones 

Por: Karen Magallanes

Una tormenta geomagnética azota la Tierra desde el pasado 15 de mayo y la alerta fue emitida por especialistas del Centro de Predicción del Clima Espacial de los Estados Unidos, que detectó olas de energía solar que prácticamanee 'llueven' sobre nuestro planeta. 

La tormenta geomagnética del 17 de mayo se prevé que estará en el nivel G2 con efectos impresionantes en la Tierra, con la que habría problemas en los satélites de telecomunicación. 

Una de las primeras señales de la tormenta solar fue la aurora boreal que apareció el 14 de mayo y pudo ser vista desde varios puntos de Estados Unidos, como un fenómeno atmosférico. 

Qué sucederá durante la tormenta solar

Hoy los satélites de telecomunicación se verían interferidos debido a que la tormenta afectaría la atmósfera terrestre, los efectos se verían en las partes más septentrionales del hemisferio norte.

 

Los sistemas satelitales, GPS y otros electrónicos sufrirían las consecuencias, por ejemplo tu teléfono podría quedarse sin señal y en el peor de los casos los electrodómesticos dejarían de funcionar. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos