La tía es una segunda mamá y la ciencia lo confirma
Curiosidades

La tía es una segunda mamá y la ciencia lo confirma

Las mamás, son las figuras más representativas en la vida de los seres humanos, pues en su haber, tienen la enorme responsabilidad de traernos al mundo

Por: Diana Palacios García

Las madres tienen la gran resposabilidad de cuidar y proteger a un hijo desde que sabe que viene en camino, y en ese mismo sentido, trata de tener un sano embarazo.

En su proceso de crecimiento, los niños experimentan una impresionante gama de sensaciones que son resultado de explorar cada aspecto de su entorno.

Lee también: La falta de amor y atención a tu hijo, le provoca miedo y ansiedad

Y en ese sentido, van creando sus propias opiniones sobre todo lo que viven. Su percepción va creciendo y tomando cierta madurez simultáneamente a su desarrollo.

Pero en referencia al tema del parentesco de las tías, es evidente que la relación de los niños con las ellas es diferente a la que se desarrolla con sus papás.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Las tías, aunque sean mamás, tienen esa capacidad de brindar amor y protección a los sobrinos, y hasta de consentirlos un poco más que a sus hijos, ya que la convivencia, no es diaria, por lo regular y además, la conexión que existe entre ellos convierte a la tía en una segunda mamá, una amiga y confidente que siempre velará por su bienestar.

Así que cuando se ven, pues hay un manifiesto de emociones entre ambos seres. Pues con ellas, generalmente se crea una complicidad muy especial que difícilmente se logra con los padres.

El papel de las tías en la vida y el desarrollo de los pequeños es muy importante.

Actividades como visitas a los museos, juegos, consejos, ánimos y detalles hacen de las tías personas muy importantes en la vida de todos nosotros.

Las tías son importantes en la vida de los niños porque además jugará todo el tiempo que sea necesario sin decir “tengo que cuidar a tu hermano, tengo que sacar la ropa de la lavadora, tengo que darle de cenar a tu papá o tengo que terminar la tarea con tu hermanita”.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario