La sangre más rara y valiosa del mundo no es la roja
Curiosidades

La sangre más rara y valiosa del mundo, no es la roja

La sangre oro o dorada es un tipo de grupo sanguíneo que solo el 2% de la población la tiene por no poseer un antígeno que se caracteriza negativo en el cuerpo de quien la posee

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La sangre es un líquido que recorre el cuerpo humano a través de los vasos que transportan células que se necesitan para el funcionamiento vital y la sangre varia en cantidad de acuerdo a la edad de cada persona.

Es importante que las personas conozcan su grupo sanguíneo, cuando pasa algún accidente lo más común es que pregunten que tipo de sangre es la persona, o incluso cuando entras a un empleo nuevo lo hacen.La sangre sirve para realizar una muestra del cuerpo, detectando enfermedades como cancer u otras que son de gravedad.

Lee también: Cómo cuido mi cuerpo

La sangre más rara y valiosa del mundo no es la roja
La sangre más rara y valiosa del mundo no es la roja. Foto pixabay.

Las personas se hacen la pregunta más común ¿cuál es el tipo de sangre mas raro de encontrar? Por lo general la mayoría de las personas cuentan con tipo de sangre general que es el AB positivo, en los casos las personas pueden padecer enfermedades graves o raras. Existe el caso de un señor que su sangre era de “oro o dorada” por que no posee ningún antígeno caracterizándose como negativo en ello.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

La sangre dorada es la más rara de conseguir, pues solo el 2% de la población la posee, por eso es tan valioso la donación de sangre que puede salvar vidas, en cuestiones de encontrar donadores de este tipo de sangre es difícil, pues las personas que la contienen son escasas. 

En este tipo de situaciones existe un banco de sangre que se dedica a juntar todos los tipos de sangre y congelarla, esta medida se decididió, ya que en el caso de la sangre de oro que es difícil conseguir, muchas personas se han quedado en el quirófano, por no conseguir su tipo se sangre que sea compatible, el problema de este método es que la sangre solo dura 48 horas para usarla.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario