La prueba del coronavirus será GRATIS en la UNAM
Curiosidades

La prueba del coronavirus será GRATIS en la UNAM

La máxima casa de estudios del país, contribuye a la difícil situación que se está viviendo a causa del virus que ha desatado una pandemia en los últimos meses

Por: Diana Palacios García

La crisis generada en la población mundial por el Coronavirus, presuntamente, desarrollado en Wuhan, China, organizaciones gubernamentales y civiles, han contribuido con su participación ante el trabajo que implica subsanar y/o descartar serios problemas derivados del Covid-19.

De esta manera, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a partir de este martes, pone a disposición de la comunidad universitaria de los planteles que emanan de la máxima casa de estudios, el servicio de diagnóstico molecular para el coronavirus SARS-CoV-2.

Lee también: Niña de ocho años gana premio de ciencia nuclear por la UNAM

A través de un boletín informativo, la Universidad informa que el número de citas es limitado hasta 20 personas por día y las pruebas se efectuarán sólo a quienes tengan una infección respiratoria.

También menciona que las citas serán asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas en el teléfono 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas (hora centro), únicamente de lunes a viernes.

Con el propósito de poder ofrecer el servicio a los integrantes de la comunidad universitaria –personal académico, trabajadores y estudiantes-, resulta obligatorio la presentación de la credencial vigente de esta institución.

Es importante aclarar que sólo serán atendidas las personas con previa cita y que acudan 10 minutos antes de la hora indicada.

La toma de muestra para el examen clínico se llevará a cabo en una instalación universitaria cercana a Ciudad Universitaria.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario