La isla donde explotó la bomba no nuclear más potente de la historia
Curiosidades

La isla donde explotó la bomba no nuclear más potente de la historia

Las explosiones de bombas nucleares son sucesos que no pasan muy a menudo, sin embargo, ese tipo de hechos son los que quedan registrados a lo largo de la historia

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las explosiones de bombas nucleares son sucesos que no pasan muy a menudo, sin embargo, ese tipo de hechos son los que quedan registrados a lo largo de la historia. Fue en 1947 cuando el mundo se enteró de la existencia de la isla de Heligoland cuando un enorme arsenal de municiones nazis fue detonado por fuerzas armadas británicas.

Fue en ese momento que el mundo se enteró de la existencia de la pequeña isla ubicada en Alemania, pues se llevó a cabo un estallido no nuclear, que hizo que todo el mundo pusiera sus ojos sobre ella. El estallido no nuclear se convirtió en el más potente de la historia.

Actualmente en la isla Heligoland habitan alrededor de  1.200 personas, sin embargo, fue durante la Edad Media que tuvo su importante localización. Otro de las cosas importantes por las que la isla Heligoland llamó la atención fue cuando Reino Unido la tomó. Pero a finales  del siglo se firmó el tratado de Heligoland-Zanzíbar, se convirtió en una base militar al ser devuelta a los alemanes.

Lee también:Las predicciones de Karl Marx que se cumplieron y las que falló

A raíz de este suceso fue que se vino la Segunda Guerra Mundial, los nazis levantaron una serie de búnkeres, los cuales organizaron en un resguardo submarino, almacenamiento de armamento, municiones y artillería. Tras la caída de los alemanes las fuerzas aliadas determinaron acabar con su legado, Heligoland se convirtió entonces en una isla de enorme polvorín.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Entonces surgió un bombazo de aproximadamente de 6.800 toneladas de trilita, este tipo de elementos fueron detonados el 18 de abril de 1947 por la Real Británica Marina. Esto produjo un peculiar hongo de humo, escombros, cenizas de bastante kilómetros de altura y causo un movimiento sísmicos.

Produciendo un peculiar hongo de humo, arena negra, escombros y ceniza de bastantes kilómetros de altura. La gran explosión generó movimientos sísmicos que se registraron a miles de kilómetros de Heligoland. Por fin, el primero de marzo de 1952 la isla fue devuelta a Alemnia.

Hoy en día,  la isla, por su historia, es el lugar perfecto para vacacionar, pues los restos de las bases militares no solo atrae a turistas, si no a documentalistas e historiadores.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario