La inteligencia artificial puede ser la nueva arma para detectar cáncer
Curiosidades

La inteligencia artificial puede ser la nueva arma para detectar cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más agresivas en el cuerpo de una persona, pero con la inteligencia artificial puede ayudar a detectarlo a tiempo

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las personas en ocasiones se pueden encontrar enfermas sin saberlo ,pues existen diversas enfermedades que son graves y que pueden no dar señales de síntomas notorios por lo que cuando se detectan ya es muy tarde. El cáncer es una de las enfermedades más mortales y  la que ocupa el segundo lugar en el mundo por la que fallecen las personas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2015 hubo 8.8 millones de fallecimientos a causa del cáncer. En la actualidad existen diferentes tipos de métodos los cuales ayudan a combatirlo, siempre y cuando se detecte a tiempo, como operaciones, radioterapias, que en muchas de las personas son muy dolorosas pero todo depende del cuerpo de cada ser humano.

Lee también:Cuáles son los síntomas del cáncer infantil

La inteligencia artificial puede ser la nueva arma para detectar cáncer. Foto Pixabay.

La IA realizó un análisis en el cual, por medio de la sangre, puede ser posible detectar hasta 50 diferentes tipos de cáncer, incluyendo las categorías de agresivos y esquivos. Esta prueba apenas se encuentra en el desarrollo temprano, ya que se hizo un gran ensayo en el cual más de 6 mil muestras de sangre arrojaron resultados positivos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

“La prueba no solo demuestra la presencia de cáncer, sino que proporciona una dirección precisa sobre el tipo de cáncer y dónde debe buscar el tumor maligno el profesional de la salud”, explicó el inmunólogo Michael Seiden.

La inteligencia artificial puede ser la nueva arma para detectar cáncer
La inteligencia artificial puede ser la nueva arma para detectar cáncer. Foto Pxfuel.

Los investigadores realizaron una indagación que se publicó en la revista de Annals of Oncology, en base a una computadora se filtraron fragmentos de ADN , esto permitió que se identificaran la prevención de tumores. La IA está programada para analizar los diferentes patrones de metilición del ADN en las pruebas de sangre que se realizan haciendo la prueba en 1500 muestras de personas con cáncer y mil 500 sin la enfermedad.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario