La furia de ciclón en la India y Bangladesh se lleva todo a su paso; 80 muertos
Curiosidades

La furia de ciclón en la India y Bangladesh se lleva todo a su paso; 80 muertos

Un fuerte ciclón en la India y Bangladesh se llevó todo a su paso por India y Bangladesh, ocasionando la muerte de más de 80 personas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La India y Bangladesh vivieron una gran tragedia tras ser víctimas de la furia de un ciclón llamado “Amphan”, el cual corrió con vientos hasta de 170 kilómetros por hora, y dejó más de 80 muertos desde que tocó tierra, hecho que ha causado pánico entre las personas.

Los medios locales dieron a conocer que el ciclón ocasionó el desbordamiento de la marea en los dos países, sin embargo, otro de los factores que son fundamentales en cada vivienda es la luz, la cual la lluvia hizo que millones de personas se quedaran a oscuras.

Lee también:Abeja color azul metálico reaparece en Florida, EU; se creía que estaba extinta

La ciudad de India quedó bajo el agua, incluyendo principalmente el aeropuerto. En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede ver las graves afectaciones que dejó el ciclón.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

“Se siente como un distópico Jurassic Park”, “Los techos de muchas casas han salido volando y las calles están encharcadas”, comentó Shuli Ghosh, propietaria de una cafetería en Kolkata.

La tormenta dejó destrozos en los pueblos costeros, en países del sur de Asia, lugar donde los árboles se cayeron y dejaron los postes colapsados, por lo cual la electricidad se fue.

El tener con claridad la magnitud de los daños ocasionados por el ciclón, se tardará tiempo debido a que muchas líneas de comunicación se cayeron. PA través de Twitter, el primer ministro de la India, Narendra Modi, indicó que “ninguna piedra quedará sin moverse para ayudar a los afectados”.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario