La especie de tiburón más antigua que los dinosaurios en el Golfo de México
Curiosidades

La especie de tiburón más antigua que los dinosaurios en el Golfo de México

Investigadores encuentran una especie de tiburón más antigua que la de los dinosaurios, esto pasó en el Golfo de México

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La especie de tiburón más antigua que los dinosaurios en el Golfo de México. Una de las noticias que dio la vuelta al mundo en el 2019 fue cuando se dio a conocer que un grupo de investigadores logró capturar  una especie más antigua que la de los dinosaurios. Esto pasó en el Golfo de México.

Las aguas del Golfo de México han sido regalo mediante a una nueva especie y animales endémicos que son extraordinarios, pero en realidad el hallazgo más sorprendente es que el tiburón que se encontró tiene la misma edad que la de los dinosaurios, lo que a los científicos les sorprendió.

Lee también: Tiburón acecha el cadáver de una ballena frente a pescadores (video)

Mediante el vídeo que se tomó para la captura del tiburón, trabajó que se realizó mediante los investigadores capacitados, los cuales tiene la misión de explorar océanos a profundidades aproximadamente se aplica en mil metros de profundidad cerca de las Bahamas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La especie encontrada es la más antigua en el linaje de los tiburones, lo que quiere decir que no es posible encontrarla con facilidad, y mucho menos poder tomar imágenes de ellos. Lo que significa que esta especie es la única que ha sobrevivido desde que está en extinción masiva.

Los tiburones llamados peinetas tienen una media aproximadamente de 4.8 metros de longitud y pueden llegar a pesar 590 kilos. Sus cabezas son aplanadas y anchas mientras sus cuerpos tienen una complexión robusta que los hacen ver grandes.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario