La curiosa historia de la patente de la aspirina
Curiosidades

La curiosa historia de la patente de la aspirina

El farmacólogo Félix Hoffman , es el descubridor de la pastilla aspirina que fue patentada en 1899 se convirtió en uno de los medicamentos más consumidos en la historia

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Fue en 1897 cuando se realizó un cambio favorable para la sociedad, donde el farmacólogo Felix Hoffman, descubrió los beneficios del ácido acetilsalicílico, fue gracias al dolor que su padre sentía que sacó la aspirina como medicamento para aliviar los fuertes dolores de cabeza.Pero la aspirina no solo sirve para aliviar dolores, si no también para usarla como mascarilla de cara, ayudando al rejuvenecimiento.

Esté farmacólogo trabajó en el laboratorio de Bayer donde al descubrir el compuesto de esta pastillas, quiso patentarlo ante las autoridades alemanas pero no tuvo mucho éxito. Esto sucedió porqué ya se habían presentado otros científicos a querer sintetizar esta sustancia.

Lee también: El mal que podría causarte el consumo de aspirina

La curiosa historia de la patente de la aspirina
La curiosa historia de la patente de la aspirina. Foto pexels.

La formula diseñada por Bayer resultó ser la primera en no dañar al estómago y que tenía la certera seguridad de utilizarla con fines terapéuticos. Debido a la negación de patentación en Alemania, Estados Unidos logró hacerlo con el objetivo de tener comercialización.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El 6 de marzo de 1899 se hizo pública la patentación del medicamento quedando Bayer con los derechos de su comercialización. El nombre dado al medicamento se deriva del árbol Spireaea ulmaria que se obtuvo del ácido acetilsalicílico; los beneficios de la aspirina sirven para calmar dolores de cabeza, fiebre, al salir al mercado se convirtió en un medicamento con altas ventajas de consumo para las personas.

Hasta el día de hoy las personas reconocen que este tipo de medicamento llegó para solucionarles dolores de cabeza, quitando en su totalidad el dolor tan intenso que se siente cuando lo adquieren, en cualquier tipo de tienda comercial o farmacia se encuentra disponible y a un costo considerable.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario