La contaminación está acabando con algunas especies marinas en Perú
Curiosidades

La contaminación está acabando con algunas especies marinas en Perú

Algunas especies marinas de Perú se encuentran en peligro de extinción debido a la contaminación de las costas

Por: Xinhua

Algunas especies marinas de Perú se encuentran en peligro de extinción debido a la contaminación de las costas con residuos desechables y plásticos, alertaron hoy organizaciones ambientalistas.

"Es triste, los animales están muriendo, se están extinguiendo también y la gente aún así no toma consciencia del daño que está haciendo; ellos están en su hábitat natural y nosotros estamos invadiendo y dañando su hábitat", dijo a Xinhua la representante del proyecto Alto Perú, Tania Montañez, durante una campaña para la limpieza de playas.

Foto: Xinhua

Rodeada de brigadistas de limpieza, Montañez manifestó su preocupación por la contaminación de los océanos al mostrar la cantidad de residuos recuperados, plásticos, vidrios rotos, maderas, botellas, alambres y restos de vestidos, que ponen en peligro la vida marina.

Según la activista peruana, los desechos no solo ponen en peligro a las especies marinas, sino también a los bañistas que sufren cortaduras al pisar vidrios rotos y alambres.

La operación de limpieza se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de los Océanos.

Uno de los voluntarios de esta jornada, Arturo Utos, expresó su entusiasmo por participar en las labores de limpieza en las playas de la capital peruana, donde se reunieron jóvenes y adultos de todas las edades.

Son un montón de cosas que la gente usa y, muchas veces, los entierra, los hemos encontrado adentro en tierra o si no los dejan tirado no más, como si fuese un tacho de basura toda la playa, expresó.

Al respecto, la presidenta de la organización ambientalista Killa Vive Verde, Araceli Luna, dijo que en Perú se lanzaron el año pasado unas 10.000 bolsas de plástico al mar.

"Participar para nosotros, con un grupo de amigas también, es poder ser más conscientes y una manera de hacer también un recuerdo a la gente que es parte de la comunidad, el porqué de lo que hacemos y, de una manera, poder seguir difundiendo una nueva cultura", puntualizó.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos