La ciencia confirma que los zurdos son excepcionales
Curiosidades

La ciencia confirma que los zurdos son excepcionales

Un estudio ciedntífico demuestra que algunas de las personas más existosas a lo largo de la historia, han sido zurdos

Por: Diana Palacios García

Se podría pensar que las personas zurdas, son anómalas y en el mismo sentido, hasta que traen consigo o poseen alguna maldición, pero no es así.

Pues en la actualidad se ha reconocido con el respeto que se merece, la triple modalidad de: zurdo, diestro y ambidiestro (utilización de las dos manos) y por si fuera poco, a los zurdos, hasta se les considera como personas dotadas y más creativos.

Lee también: Las cosas que solo las madres de un varón logran comprender

La ciencia, no ha determinado aún la verdadera razón por la que las personas nacen con esta característica. Aunque como es de esperse, pudiera atribuirse a cuestiones genéticas maternales, incluso, se presume, que si se da a luz a unos gemelos, tienen el doble de posibilidaes de poseer este rasgo distintivo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Incluso, ahora desde el vientre de la madre, puede predecirse a través de un ultrasonido, si el bebé será diestro o zurdo, esto debido a que puede distinguirse la mano dominante de acuerdo a los movimientos observados.

Además de todo, no solamente se les considera, sino que se presume que las personas zurdas pueden ser efectivamente unos genios.

La población zurda a nivel mundial, representa aproximadamente el 10% de la misma. Y componen el 20% dentro de la Asociación para personas con altos coeficientes de inteligencia, (MENSA). Mientras que datos antiguos, revelan que la sociedad más grande y antigua del mundo de genios super dotados, está conformada también por personas zurdas.

Entre las personas exitosas o también llamados genios, se encuentran científicos, artistas, políticos y deportistas de la talla de Albert Einstein, Marie Curie, Barack Obama, etc.

Así que si conoces alguno, o eres zurdo, no te sientas relegado, ¡al contrario! Tienes tantas posibilidades como otros, de ser una persona exitosa!

Temas:

Lee También

Suma tu comentario