La ciencia confirma que los papás sí tienen un hijo favorito
Curiosidades

La ciencia confirma que los papás sí tienen un hijo favorito

Aunque a los hijos les cueste trabajo y los padres no lo quieran aceptar, la realidad, es que sí tenemos un hijo favorito y no es simple intuición, sino que la ciencia lo confirma

Por: Diana Palacios García

Según investigaciones científicas, el hecho de que un(a) padre o madre de familia quiera o prefiera más a un hijo, obedece a diversos factores y entre los más notables, está el de la edad de ambos.

Los hijos primogénitos suelen ser más sociables y solidarios con sus hermanos, y obedecen más a los papás, por lo que se le considera el preferido o más querido, de acuerdo a resultados del estudio.

Lee también: Señales que indican que creciste en un ambiente familiar tóxico

Aunque por otro lado, no siempre son los predilectos, pues los resultados arrojaron que en ocasiones, la preferencia depende de la personalidad y apariencia de los hijos.

Sin embargo, la ciencia advierte que no hay que confundirse, pues además de lo ya afirmado, lo concreto es que los papás pueden tener más empatía por los que tienen más parecido con ellos en varios aspectos.

Pero, en el proceso de la investigación, el resultado confirma que no siempre resulta bueno o mejor ser el hijo o hija favorito(a), pues los preferidos, algunas veces pueden estar en problemas debido a que en este sentido, los papás suelen ser más estrictos y exigir más con éstos.

Así que, ser el hijo preferido podría representar un "arma de dos filos"... ¡aguas!

Y por si fuera pooco, otro estudio comprobado, publicado por el Consejo Nacional de Relaciones Familiares de Estados Unidos, afirma que el hijo “consentido” podría sentir más presión de hacerse cargo de sus padres una vez que estos alcancen la tercera edad por compromiso moral.

No obstante, los hijos que no se ven tan favorecidos por los padres, también podrían enfentar algunos contratiempos para su futuro, pues esto podría provocar inseguridad al perseguir sus anhelos y sueños o concretar algunos planes de su vida.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario