La abuela materna: figura primordial para el crecimiento de un niño
Curiosidades

La abuela materna: figura primordial para el crecimiento de un niño

La mujer en todas sus expresiones, es reconocida por brindar mayor protección y cariño a sus seres queridos a lo largo de su vida

Por: Diana Palacios García

La mujer en modo mamá, abuela, hermana, tía, prima, es siempre recordada por brindar mayor protección y cariño a sus seres queridos a lo largo de su vida.

Cuando las madres de familia trabajan, los hijos generalmente se quedan a cargo de las abuelas y sobre todo, la abuela materna, pues evidentemente, hay un lazo más estrecho que con la abuela paterna.

Leer también Personas que beben té 3 veces a la semana viven más tiempo: Estudio

La abuela materna: figura primordial para el crecimiento de un niño. Foto Pxfuel

Las abuelas se caracterizan por ser consentidoras, la mayoría de ellas y muchas, hasta son llamadas "alcahuetas", por dejar a los nietos que hagan cosas que normalmente los papás no permiten, sobrepasando los límites impuestos por los padres de los menores.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Sin embargo, es bien notorio que la abuela materna, trata siempre de apoyar a las hijas en la educación de los niños, evitando de esta manera que se aplique el dicho popular que expone:

Hijo creado de abuela, ni pa' cazuela...

Pero también las hay, que cuidan a los nietos por compromiso, ya que los papás no hacen gala de su responsabilidad y no los llevan a guardería, sobre todo, en los primeros años de vida.

Y ante esta situación, cabe resaltar el famoso dicho tan mexicano que dice:

Hijo de mi hija, mi nieto será, hijo de mi hijo en duda estará...

Hay abuelas encantadoras, sobreprotectoras, cariñosas, dulces y son las que dejan los recuerdos más hermosos de la vida de una persona.

Pero por otro lado, también las hay indiferentes, groseras, despectivas, y algunas, hasta evitan a toda costa, hacerse responsables de la crianza de los nietos y son tan libres como el viento...

De hecho, así debería de ser, cada quien con sus responsabilidades, pero en México, se estila arropar a los hijos y por supuesto con todo y nietos, hasta edades adultas.

Pero sea como sea, las abuelas siempre van a dejar una especial huella en los nietos por su cariño, sus deliciosas comidas y originales postres, su protección contra los padres, etc., que cuando ya estamos grandes, esos detalles son los que nos remiten a cierta nostalgia y nos hacen viajar por un momento a nuestra infancia.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario