La SEP anuncia cuándo será el regreso a clases
Curiosidades

La SEP anuncia cuándo será el regreso a clases

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que el regreso a clases será diferente

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que este viernes se dará a conocer cuando será el regreso a clases.

El presidente de México indicó que se entrará en una nueva etapa la cual incluirá los lineamientos generales en materia de educación y de las posibilidades del regreso a clases.

Lee también:SEP propone retrasar inicio del próximo ciclo escolar hasta septiembre de 2020

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mensaje al pueblo de México desde el Salón Morisco de Palacio Nacional.

Una publicación compartida de Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador) el

“Vamos a entrar a una nueva etapa, se va a explicar el viernes en la mañana y desde luego en la tarde y todo el fin de semana. Esto va a incluir los lineamientos generales en materia de educación, de las posibilidades del regreso a clases, todo como recomendación, de carácter normativo a partir de la recomendación sanitaria”, señaló.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

López Obrador y su gabinete dieron a conocer que el próximo jueves se reunirán con el objetivo de dar a conocer la fecha en que será el regreso a clases en algunas zonas del país, así como el que el mandatario retome las fechas que ya tenía planeadas para su gira por algunos estados.

Por su parte Esteban Moctezuma expresó que el regreso a clases podría ser de diferente manera, debido a que todavía no hay una información concreta sobre covid-19. El secretario de Salud se mostró muy preocupado por el número de muertes que este virus ha provocado, por lo cual expresó:

“En términos generales es lo esperable, si es un poco mayor la cifra, pero es lo esperable dentro de una tendencia que sigue hacia abajo, porque se suman aquellos casos que estaban en sospecha y al confirmarse entran a las dos, que no era covid y ahora son covid, esa es la razón”.

Luis Ramírez, director del ISSSTE, dio a conocer como cada semana la revisión sobre la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus, donde indicó el número de personas contagiadas.

“Lo vamos a ver el jueves, precisamente parte de lo que vimos hoy es revisar una vez más el jueves que el doctor López-Gatell presente el comportamiento de estos días”, dijo Luis Ramírez.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario