La RAE explica si es correcto decir
Curiosidades

La RAE explica si es correcto decir "subir para arriba"


El mundo siempre ha debatido si es correcto o no decir "subir para arriba" y "bajar para abajo", ante las apuestas la Real Academia Española aclaró su debido uso 
 

Por: Karen Magallanes

Las frases "subir para arriba" y "bajar para abajo" han generado una ola de confrontraciones entre educandos y el mundo entero, intentando establecer cuál es su correcto uso. La mayoría apunta a que no es apropiado decirlo, ya que es evidente que subir es con dirección hacia arriba y bajar con descendencia, sin embargo la Real Academia Española ha dicho lo propio. 

Contrario a los comentarios populares que han tenido trascendencia entre los habitantes de habla hispana, la RAE dice que las expresiones populares como "subir para arriba" y "bajar para abajo" sí son correctas

Lee también: Transparente o trasparente: Cómo se dice

La RAE explica si es correcto decir "subir para arriba". Foto: Unsplash
 

La RAE señaló a través de Twitter que a pesar que estas frases suelen ser corregidas porque todos piensan que es incorrecto, la realidad es que su uso está bien empleado. 

La aclaración surgió luego que un usuario de Twitter cuestionará a la Academia si era correcto o no, ya que en España es común que se diga "mételo adentro" "subilos arriba" y hasta "sacalo afuera". Por su parte la institución tuvo el detalle de aclarar que: 

La redundancia expresiva es un fenómeno normal en la lengua. “Subir arriba”, “bajar abajo”, etc., son expresiones redundantes pero expresivas, y a menudo útiles, en la lengua hablada. No cabe censurarlas. Expone la RAE. 

Así que de ahora en adelante no tendrás más preocupación por usarlas, tampoco te desgastes en corregir a quienes las emplean, porque más allá de lo que pienses, la RAE dice que es correcto. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario