La Herencia secreta que Porfirio Díaz dejó a todos los mexicanos
Curiosidades

La Herencia secreta que Porfirio Díaz dejó a todos los mexicanos

Se ha dado a conocer que Porfirio Díaz, quien gobernara México por más de 30 años, dejó un "tesoro escondido" del que ni los presidentes han sabido de su existencia

Por: Diana Palacios García

Recientemente, se ha dado a conocer la existencia de una cuantiosa herencia histórica que el General Porfirio Díaz, durante su mandato de más de 30 años en México (renunciando el 25 de mayo de 1911), dejó para los mexicanos de un siglo después.

En entrevista con el reconocido periodista Ricardo Rocha, Mauricio Montijo, quien es Administrador Único y Agente Liquidador en lo que se conoce como El Fondo Mixto Privado del Patrimonio Autónomo (FMPPA), habló sobre un tesoro oculto que el General Díaz, dejó como herencia para todos los mexicanos del siglo XXI, que si al día de hoy se repartiera entre la totalidad de compatriotas, a cada uno correspondería la cantidad de $82,000 pesos, aproximadamente.

Lee también: Benito Juárez y su frase El respeto al derecho ajeno es la paz

La Herencia secreta que Porfirio Díaz dejó a todos los mexicanos. Foto Pixabay

De acuerdo a declaraciones con Montijo, tanto el Banco de México (BANXICO), como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), han mantenido hasta ahora, en secreto el fondo económico, mismo que se presume, asciende a la cantidad de 822 billones de pesos y se encuentra resguardado en el Banco de México y que los gobiernos no han hecho el mínimo esfuerzo por repartir.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Un depósito que ponemos nosotros -la población-, que es el valor del terreno sobre el que se constituye la República Mexicana. Son monedas de oro, son centenarios”, reveló Montijo sobre dicha herencia.

En palabras de Montijo, el fondo surgió duranre el mandato de Porfirio Díaz con lo que se estima, era una cantidad de cinco cifras como un tipo de inversión a largo plazo con el fin de crear un captital fijo, mismo que gracias a sus intereses y el transcurso de los años, la cifra creció de manera sorprendente.

“822 billones es la cifra oficial del Banco de México", aseguró Mauricio Montijo.

De acuerdo al  Administrador Único del FMPPA, la inversión del General Porfirio Díaz tendría como objetivo, favorecer el desarrollo del país, pues el plan era distribuir el dinero entre los mexicanos 100 años después, es decir entre los años 2010 y 2020, y advirtió que los principales beneficiarios serían las comunidades indígenas, debido a que los recursos servirían para el desarrollo de esos pueblos.

Además Mauricio Montijo comentó al periodista Ricardo Rocha que durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y el actual, bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador, no se ha hecho nada por repartir el dinero que se encuentra en custodia del Banco de México.

El funcionario hizo hincapié en que si se repartiera el dinero, cada mexicano podría recibir "entre 47 mil y 82 mil pesos".

Auqneu por otro lado, aseguró que la SHCP y BAXICO han hecho lo posible por mantener el tesoro de forma oculta, escondiendo la información incluso a los presidentes.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario