Juegos de mesa para aprender ciencia
Curiosidades

Juegos de mesa para aprender ciencia

Aprender ciencia ahora ya es fácil a través de juegos de mesa, que hacen más fácil el aprender y adquirir el conocimiento

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Los juegos de mesa son actividades divertidas para los niños debido a los entretenimientos resolviendo desafíos, o depende de la actividad que contenga el juego, que por lo general va asociado a las destrezas de los niños. Existen diferentes tipos de juegos como los modernos y los antiguos que se jugaban en la calle o en casa a través de aparatos.

Los juegos de mesa son utilizados para el desarrollo del pensamiento crítico de los niños y las habilidades cognitivas ya que el juego desarrolla que piensen y armen estrategias que los ayudarán a dar con las respuestas correctas del desafío.

Lee también:  Test de inteligencia: Qué tanque se llenaría primero

Juegos de mesa para aprender ciencia
Juegos de mesa para aprender ciencia.Foto pxhere.

Recientemente se ha hablado de los juegos de mesa que ayudan a adquirir el conocimiento acerca de la ciencia,  ya que en 2010 nació la plataforma española, que es el fenómeno de las webs de crowdfunding o financiación colectiva como Kickstarter, Verkami, pues los científicos, aficionados y educadores llevan haciendo esto durante años.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los juegos de mesa que tienen contenido acerca de la ciencia se han vuelto populares, ya que los niños pueden aprender acerca de todo ese contenido, los más populares son sobre el campo de la biología celular, colonización de marte y epidemias. En los últimos tiempos este tema se ha vuelto innovador y elegante conocidos como juegos STEM.

Phil Eklund, director de Sierra-Madre Games lleva décadas trabajando acerca del diseño de juegos de mesa de temática espacial, pues para poder crear este tipo de juegos no hay límite, lo que se busca es que los niños se interesen por el concepto de adquirir la ciencia de una manera práctica y sencilla como son los videojuegos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario