Japón se enfrentó a un tifón en 1958 tan peligroso como Hagibis.
Curiosidades

Japón se enfrentó a un tifón en 1958 tan peligroso como Hagibis

El tifón Hagibis que amenaza a Japón modificó el programa del GP de Japón de Fórmula 1

Por: AFP . , AP , EFE

En 1958, Japón se enfrentó a un tifón tan peligroso como Hagibis, donde murieron más de 1.200 personas.  El tifón Hagibis, uno de los más poderosos de las últimas décadas en la región, amenaza con azotar el próximo sábado a Japón.

Según Brandon Bukunt, del Servicio Meteorológico Nacional en Tiyan, Hagibis está clasificado como un tifón violento y se dirige hacia el sudeste del país y podría causar graves daños a la ciudad de Tokio.

Lee también:  La NASA comparte imagen del potente Tifón Hagibis

Brandon también explicó que el centro del tifón se encontraba aproximadamente a 950 millas al sur de Tokio, a partir de la hora local del jueves por la mañana.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Los vientos sostenidos más rápidos de la tormenta, según lo estimado por los satélites, fueron 160 millas por hora, equivalente a un huracán de categoría 5. Una tormenta con vientos sostenidos de más de 150 millas por hora se clasifica como un súper tifón.

Su fuerza se asemeja a cuatro de los mayores tifones que ha conocido la isla en las últimas décadas, incluido Faxai el mes pasado, que causó grandes daños en los suburbios de Tokio.

Además, la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, prevista el sábado a las 15H00 locales (6H00 GMT), se aplazó al domingo a las 10H00 (01H00 GMT) tras el  paso del tifón Hagibis, anunciaron los organizadores este viernes en un comunicado.

Este aplazamiento queda condicionado a la situación meteorológica del domingo por la mañana en el circuito de Suzuka, ya que aún se anuncian fuertes ráfagas de viento. La carrera se mantiene programada para las 14H10 locales (05H10 GMT) del domingo.

"Debido al impacto previsto del tifón Hagibis, Mobilityland [propietaria del circuito] y la Federación Japonesa del Automóvil (JAF) decidieron anular todas las actividades previstas el sábado 12 de octubre", señalaron en el comunicado.

"La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, de los competidores y de todos en el circuito de Suzuka. Es una buena decisión, la prioridad debe ser la seguridad", reaccionó Guenther Steiner, de la escudería estadounidense Haas, resumiendo el sentimiento generalizado en el paddock.

En consecuencia, los pilotos solo dispusieron de las dos sesiones de ensayos libres de este viernes para prepararse para las clasificatorias y para el GP, ya que la tercera sesión del sábado por la mañana quedó anulada. "La jornada de hoy [viernes] será más intensa", vaticinó el jefe de Ferrari, Mattia Binotto. "Hay más neumáticos que utilizar y habrá que ajustar los automóviles para las clasificatorias. Las cosas se complican, pero es un buen reto, y estoy seguro que los fans verán un buen espectáculo el domingo".

Temas:

Lee También

Suma tu comentario