Islas Galápagos, fuente de inspiración y homenaje de Google
Curiosidades

Islas Galápagos, fuente de inspiración y homenaje de Google

Google homenajeó a las Islas Galápagos en su doodle del pasado domingo; la UNESCO declaró a la zona como patrimonio cultural de la humanidad el 31 de mayo de 1978

Por: Diana Palacios García

Google homenajeó recientemente a las Islas Galápagos que forman un archipiélago volcánico del océano Pacífico. Es provincia de Ecuador y uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna; se encuentra a unos 1,000 km desde sus costas. La magnífica zona, aloja una impresionante diversidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas exclusivas de la zona.

En 1835, el científico Charles Darwin lo visitó y su observación de las especies de Galápagos inspiró posteriormente su teoría de la evolución. La UNESCO las declaró Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.

Lee también: Descubren pruebas que sugieren que los dinosaurios recurrieron al canibalismo

La tortuga galápago es una de las especies más grandes que habitan el paradisiaco lugar y gracias a ellas, las islas llevan su nombre. También forma parte de la fauna de la zona, una especie única de pingüino que vive al norte del Ecuador.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Las islas, también llamadas el archipiélago de Galápagos, está conformado por más de 20 islas y un sinfín de islotes, que se fueron formando en el transcurso del tiempo, por la actividad volcánica y sísmica durante miles de millones de años.

Charles Darwin, científico naturalista que exploró la zona luego de un viaje alrededor del mundo, tardó más de 20 años plasmar sus observaciones de forma concreta en su libro Sobre el origen de las especies (1859). Los fundamentos de su exhaustiva investigación sobre la evolución de las especies continúa siendo una piedra angular de la ciencia biológica en la actualidad.

Islas Galápagos, fuente de inspiración y homenaje de Google. Foto Pixabay

Las Islas Galápagos, están consideradas como la segunda reserva marina más grande del planeta y también es el segundo archipiélago con mayor actividad volcánica después de Hawái.

Conocidas también como el Archipiélago Encantado, es un destino turístico icónico, debido a que además de alojar algunas de las especies de vida silvestre más endémicas y únicas del mundo y estupendas playas, el museo viviente ofrece a los visitantes un espectáculo para admirar y una gran historia que sirve para situarse miles de años atrás.

Islas Galápagos, fuente de inspiración y homenaje de Google. Foto Piqsels

Temas:

Lee También

Suma tu comentario