Inventan zapatos con GPS para personas con  Alzheimer
Curiosidades

Inventan zapatos con GPS para personas con Alzheimer

El alzheimer es una enfermedad que hace que las personas no recuerden nada, es por eso que ahora se inventó unos zapatos con GPS, con la intención de que los familiares sepan donde se encuentran sus familiares

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El alzheimer es una enfermedad que por lo general la padecen las personas adultas, se caracteriza por la pérdida de memoria, deterioro personal e intelectual, que provoca que no recuerden información acerca de lo que hacen o dicen o incluso de quiénes son.

Recientemente se dio a conocer que una empresa japonesa diseñó unos zapatos de geolocalización, es decir, que son capaces de mantener una comunicación mediante un dispositivo móvil, que permitirá ver la ubicación de la persona que lleva puestos.

Lee también: Qué significa Coronavirus

Estos zapatos están diseñados para personas mayores que padecen de demencia,  y que ya tienen la enfermedad de Alzheimer. Estos zapatos evitarán las preocupaciones de la familia, luego de que el adulto salga y ande por las calles sin saber donde se encuentra, pues los zapatos ayudan a localizarlo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los zapatos son llamados GPS Dokodemo Shoes, pues el objetivo que se tiene es que sea una herramienta útil para los familiares de las personas que tienen o padecen está enfermedad, ya que no se preocuparán si su familiar sale a la calle solo, ya que los zapatos envían una notificación al celular al que están conectados a los zapatos de la persona que ha salido de casa.

"Cada día desaparecen en España alrededor de un centenar de personas, cada año se diagnostican más de 7 millones de nuevos casos de demencia, cifrándose en unos 48 millones de personas en el mundo las que actualmente pueden sufrirla", comentó la Organización Mundial de la Salud.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario