Inteligencia artificial completará la Décima Sinfonía de Beethoven
Curiosidades

Inteligencia artificial completará la Décima Sinfonía de Beethoven

Beethoven no pudo acompletar la Decima Sinfonia en mi bermol mayor, si no que solo se conservan notas manuscritas y bocetos.

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Un equipo internacional de musicólogos, compositores y expertos en informática junto con el pianista Robert Levin completaran la Décima Sinfonía del celebre musico alemán Ludwig van, pues Beethoven era quien aportaba la inteligencia artificial.

Deutsche Telekom, quien es un portavoz de la compañía alemana de telecomunicaciones, confirmo ya que al ser la promotora de la idea es que el proyecto ya se ponga en marcha. Beethoven tenia un problema de sordera pero eso no le impidió seguir realizando la música.

Lee también:Adhara, la niña con Asperger que quiere ser astronauta

Inteligencia artificial completará la Décima Sinfonía de Beethoven
Inteligencia artificial completará la Décima Sinfonía de Beethoven. Foto pixabay.

La orquesta de Beethoven de Bonn esta sinfonía será estrenada el 28 de abril del 2020, por el motivo del 250 aniversario del nacimiento del célebre compositor y pianista alemán, pues desafortunadamente el Beethoven no pudo completar, y lo único que quedo de esta fueron bocetos y notas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los expertos según el periódico alemán van entrenando algoritmos, la idea es que se acomplete los paisajes de Beethoven, pues seria a manera del estilo del compositor, pero en realidad los participantes no saben cual será el resultado. Pues realmente el resultado se tendría que esperar para saber cuales serian y darlos a conocer,

Con anterioridad se había intentado completar a través de programas informáticos obras musicales, pero el proyecto ambicioso del chino fabricante de teléfonos inteligentes Huawei tuvo lugar de estreno Londres en febrero 2019. Las obras y el Trabajo realizado por Beethoven sigue siendo recordado por las personas, por los logros que realizo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario