Huracán Lorenzo se fortalece levemente y Karen se hace más lenta
Curiosidades

Huracán Lorenzo se fortalece levemente y Karen se hace más lenta

El huracán Lorenzo sigue siendo categoría 4, aumentó levemente sus vientos la noche de ayer (jueves)

Por: EFE

Anoche el huracán Lorenzo se fortaleció, aumentó ligeramente sus vientos de 140 millas por hora (220 km/h) a 145 millas por hora (230 km/h) sobre el Atlántico y no se espera que aflojen antes del fin de semana.

Mientras, la tormenta tropical Karen se movía lentamente hacia el noreste y se encontraba a unas 350 millas (565 km) al sureste de las islas Bermudas sobre las 05.00 horas de Miami (09.00 GMT), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Lee también: Huracán Lorenzo es categoría 4 y Karen se debilita

No hay alertas ni avisos del NHC en vigor, lo que significa que ninguno de los dos sistemas constituye actualmente peligro para tierra.

Karen mantendrá su rumbo hacia el noreste a lo largo del día y su velocidad, actualmente de unas 8 millas por hora (13 km/h), se irá reduciendo hasta quedar estacionaria esa noche o mañana.

La velocidad de sus vientos máximos sostenidos ha bajado levemente y es ahora de 40 millas por hora (60 km/h).
Se espera que Karen pierda las condiciones de tormenta tropical este sábado y quede reducida a remanente.

En cuanto a Lorenzo, quinto huracán de la temporada ciclónica 2019 en el Atlántico, se encuentra en medio del océano, a 1.620 millas (2.605 kilómetros) al suroeste de las islas de Cabo Verde. Según el NHC, los vientos de Lorenzo pueden causar oleaje en el extremo nororiental de Sudámerica y en las islas de Barlovento.


Temas:

Lee También

Suma tu comentario