Huracán amenaza con azotar en México con categoría 3.Foto: AFP
Curiosidades

Huracán categoría 3 amenaza con azotar a México

El huracán tiene una ruta de impacto hasta el momento en los siguientes estados

Por: Karina Esparragoza

México.-En las últimos momentos el huracán Rosa se ha elevado a categoría 3, donde se tiene previsto que provoque lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, por lo que se pide a la población que extreme precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Rosa se localizó a 855 kilómetros al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, con vientos iniciales de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

Leer también: Tormenta tropical Kirk amenaza con impactar al Caribe

Debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población en general extremar precauciones.

Leer también: Tormenta tropical pudiera azotar con huracán a parte de México

Se sabe que el impacto del huracán se espera en estos momentos con vientos sostenidos de 205 kilómetros y rachas de hasta 250 km. Se refuerza el potencial de lluvias en Sinaloa, según Protección Civil Gobierno Sinaloa, en su página de Facebook.

Las lluvias que han azotado ha Sinaloa en los últimos días han provocado un estado de precariedad en distintos municipios, al punto que gran parte de la población de muchos estados ha organizado colectas para los afectados de inundaciones y falta de servicios.

Leer también: Alertas: Rosa, la nueva tormenta tropical

A horas de que Rosa impacte en las zonas ya referidas, el potencial de lluvias puede llegar a cambiar en las próximas horas pero las alertas para las localidades se mantienen hasta nuevo aviso de las autoridades. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos