Huevo: vitaminas que contiene
Curiosidades

Huevo: vitaminas que contiene

El huevo es un producto que compone la canasta básica de alimentación y es considerado como una de las mejores proteínas

Por: Diana Palacios García

El huevo, en general, es un alimento muy completo y con muchas propiedades nutricionales, ya que su origen proviene de una proteína (gallina) muy consumida por los seres humanos.

Entre otras cosas, ha sido catalogado por los seres humanos como un producto que contiene altos niveles de colesterol, por lo que su consumo no representa el tope de ingesta.

Lee también: Remedio casero para bajar de peso utilizando vinagre de manzana

Huevo: vitaminas que contiene. Foto PxHere

Aunque por otro lado, es un producto que en los últimos años, se ha mantenido en un precio fijo, siendo de lo más barato que compone la canasta básica. Motivo por el cual, la gente lo consume sin pensar si es causante del famoso colesterol.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los expertos aconsejan consumir un promedio de 3 a 5 huevos semanales, ya que además de proteínas de alto valor biológico contienen vitaminas y minerales.

Las proteínas del huevo se encuentran en una perfecta sintonía, entre cantidad y calidad de los diferentes aminoácidos que necesitamos diariamente; tan es así que:

La proteína del huevo se toma como referencia para establecer el valor biológico de las proteínas de los diferentes alimentos.

¿Cuáles vitaminas contiene este consumido producto?

La calidad de la proteína del huevo es la mayor de cualquier alimento integral. Vitaminas como la A, B2, B12, D y E podemos encontrarlas en el huevo y nos proporcionará gran parte de las cantidades diarias recomendadas.

Y en cuanto a los minerales contenidos, se encuentran el Fósforo, Selenio, Hierro, Yodo y Zinc.

Para consumirlo, se puede hacer de mil maneras: el consumo ideal, es en un desayuno rico en proteínas y minerales que den la suficiente energía para todo el día, deendiendo de la o las actividades a las que se dedique cada persona.

Incluso, es utilizado para pasteles, masas, harinas, etc.; también existen fáciles, rápidos y deliciosos platillos que incluso, con ayuda de un adulto, hasta un niño o niña, pueden prepararlo.

Cabe señalar, que acompañado de otros productos alimenticios como frutas y verduras, así como un vaso de leche, resulta un especial aliado para la alimentación del ser humano.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario