Hormigas plateadas del Sahara, la especie más rápida del planeta Tierra
Curiosidades

Hormigas plateadas del Sahara, la especie más rápida del planeta Tierra

Las hormigas plateadas del Sahara, son la especie más rápida de la Tierra, tanto, que avanzan impresionantes desplazamientos en cuestión de segundos

Por: Diana Palacios García

Las hormigas plateadas del Sahara, pueden viajar 108 veces la longitud de su propio cuerpo en tan solo un segundo, por lo que son consideradas, la especie más rápida del planeta.

Incluso, se presume, que pueden alcanzar velocidades impresionantes hasta de 855 milímetros por segundo, (85.5 centímetros).

Lee también: Cuántas patas tiene una hormiga

Las Cataglyphis bombycina u hormigas plateadas del Sahara, han sido analizadas por la Universidad Ulm de Alemania. Y aunque sus patas son visiblemente más cortas que otras especies similares, pueden alcanzar velocidades que se aproximan al metro por segundo, según informa un estudio divulgado en Journal of Experimental Biology.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Estos insectos utilizan un método que le permite lograr altas velocidades mediante la frecuencia de sus pasos y el balanceo de sus patas.

Estas hormigas coordinan sus movimientos con mucha precisión, al mismo tiempo que desplazan tres de sus patas al mismo tiempo, que trabajan juntas haciendo las veces de un trípode. Mientras las hormigas caminan, a través de sus pasos, cada pata toca el suelo apenas durante 7 milisegundos.

Otro de los factores determinados por la naturaleza, por el que se desplazan muy rápido, es el intenso calor.

Entre otros datos interesantes, su rápida locomoción obedece a un tema de supervivencia que implica elevadas temperaturas en el desierto del Sahara. Allí, las hormigas plateadas necesitan moverse muy rápido para salir de su nido, hallar alimento y volver antes de ser víctimas del ardiente clima.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario