Hijo con el que más discutes es igual a ti
Curiosidades

Hijo con el que más discutes es igual a ti

Los padres de familia no solo tienen parecido físico con los hijos si no también en el tipo de carácter, esto puede hacer que ambos discutan constantemente

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Cuando una pareja decide formar una familia deben de conocer el gran reto al que se deben de enfrentar, pues la educación que les brinden será lo primordial, pues de ahí dependerá como serán cuando empiecen a relacionarse socialmente.

En ocasiones a los padres les molesta los errores que los hijos cometen durante su desarrollo, pues les causa una irritación que provoca que ambos choquen y empiecen a discutir, pues no solo es eso, si no que tanto el hijo como el padre tienen la misma forma de ser que hacen que choquen.

Lee también: Qué pasa cuando bloqueas a alguien en el WhatsApp

Hijo con el que más discutes es igual a ti
Hijo con el que más discutes es igual a ti. Foto pixbay.

La convivencia que tienen padres e hijos tiende en ocasiones a ser difícil,  la incompatibilidad de carácter es una de las constantes que hace que tengan roces, pues los padres al observar que sus hijos tienen las mismas actitudes que ellos tenían, se arrepienten o bien les hubiera gustado no hacerlo en su momento para evitar problemas con sus padres. Se trata de un fenómeno llamado proyección.

Esté parecido entre ambas personalidades se debe a que, desde niños, los hijos suelen imitar lo que sus padres hacen o dicen, pues bien siguen un patrón. 

Las ocurrencias o actitudes de los hijos suelen molestar  al adulto debido a que es solo una proyección de lo que no has resuleto de ti mismo, aseguró la psicóloga Marta Segrelles.

Es decir, que los padres se ven reflejados en sus hijos en cuanto a los errores que ellos cometieron y que no les gustaría que sus hijos los cometieran.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pasos para aceptar lo que te molesta:

  • Como primer paso te debes de aceptar tal cual eres, y si hay cosas que pueden cambiar o mejorar así.
  • Debes tolerar la indiferencia de las acciones que hagan las personas y no juzgarlas.
  • Debes ponerte a pensar en lo que estás rechazando de las personas y analizar el aspecto que te desagrada de tu persona.
  • Antes de que una relación se distorsione, lo mejor es siempre dialogar ante las circunstancias que te afecten.
  • Debes de meditar las situaciones que te molestan de la otra persona para mejorarlo
  • La persona se debe de mostrar tal cual es con defectos y virtudes, pues se debe de aceptar tal cual es.

Una de las causas por las cuales los padres e hijos tienen esa similitud de personalidad, es por que los niños los miran como un ejemplo a seguir, así que lo más fácil para ellos es hacer las acciones que sus papás hacen, así que ellos deben de ponerse a pensar en la manera en que actúan ya que su hijo adoptará lo que ellos hagan.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario