Hielo de la Antártida se derrite rápido donde habitan miles de pingüinos
Curiosidades

Hielo de la Antártida se derrite rápido donde habitan miles de pingüinos


El cambio climático ha alcanzado los polos, la Antártida se derrite rápido y pone en riesgo a miles de pingüinos Adelia 

Por: Karen Magallanes

La Antártida se derrite rápido según científicos, el hielo marino alrededor de una colonia masiva de pingüinos Adelia se está derritiendo con más prisa desde principios de este año (2019) de acuerdo a una investigación que realizan expertos de Nueva Zelanda que están rescindiendo allí. 

Cape Bird, en la península antártica, alberga a 30 mil parejas de pingüinos Adelia que se basan en el hielo marino para recolectar krill y peces de hielo para sus polluelos, los cuales se encuentran en riesgo porque la Antártida se derrite rápido. 

Hielo de la Antártida se derrite rápido donde habitan miles de pingüinos. Fotos: Pixabay

El ecólogo de investigación de Landcare, Dean Anderson, que está observando la temporada de reproducción, dijo que el hielo marino se desató hace unas dos semanas, lo que es inusual. En definitiva la Antártida se derrite rápido. 

Los adultos pasan más tiempo en el mar y viajes menos frecuentes a las crías, dijo, agregando que las crías estarán bastante hambrientas, y eso las hace más vulnerables a la skua.

El estudio de Anderson sobre la Antártida se derrite rápido, se centra en el Área Marina Protegida Marina del Mar de Ross (AMP), un santuario de pesca internacional establecido en el océano frente a la Antártida hace un año. Ahora es el AMP más grande del mundo, con 1.55 millones de kilómetros cuadrados.

Hielo de la Antártida se derrite rápido donde habitan miles de pingüinos. Fotos: Pixabay

Adelies es el sujeto de investigación perfecto, ya que dependen en gran medida del mar para la supervivencia y los cambios en sus caladeros pueden tener un gran impacto en su salud, dijo Anderson.

Los científicos dijeron que es demasiado pronto para saber por qué el mar se ha derretido tan temprano este año, pero dijeron que podría ser un evento natural o un resultado del cambio climático. El técnico de campo Brian Karl, quien ha pasado 26 años en Cape Bird en diferentes estudios, dijo que el hielo marino generalmente no se derrite hasta finales de enero, cuando los pollitos son más grandes.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos