Heráclito de Éfeso: su entierro en estiércol
Curiosidades

Heráclito de Éfeso: su entierro en estiércol

Heráclito de Éfeso descubrió que tenía Hidropesía, retención de líquidos por lo que decidió irse a vivir al campo, al no encontrar solución, y al morir fue enterrado en estiércol

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Heráclito de Éfeso nació 544 antes de Cristo, y fue uno de los personajes de los cuales se tiene poca información.  Murió 484 antes de Cristo, forma parte de una familia aristocrática, se comenta que ha pasado a la historia pero no como un gran filósofo.

Este personaje fue un filósofo que decía que el fuego es el origen esencial de la materia que el mundo se encontraba en constante cambio.Él pensaba que este tipo de cambios era por los rasgos más básicos de la naturaleza. Era una persona que no convivía mucho con los demás, pues se consideraba una persona aislada del mundo.

Lee también: Beethoven: Cuál fue la causa de su sordera

Heráclito de Éfeso: su entierro en estiércol
Heráclito de Éfeso: su entierro en estiércol. Foto pixabay.

Heráclito en su tiempo de vida decidió irse a vivir al monte a causa de su misántropia, esto quiere decir que tenía una actitud social que no podía convivir con las personas, osea que odiaba toda relación con las personas, su decisión se debió a querer estar solo sin nadie con la cual tuviera que convivir, o estar lidiando.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

A causa de vivir en el campo y consumir hierbas, adquirió la hidropesía que consiste en la acumulación de líquidos en los tejidos o cavidades del cuerpo, es considerado como un signo clínico que puede acompañar a diversas enfermedades como los riñones, corazón y aparato digestivo, esto preocupó al filósofo y decidió regresar a la ciudad para consultar un médico, pero desafortunadamente no encontró solución.

A medida de no tener una solución a su diagnóstico clínico Efeso decidió encontrar su propia solución, pensó en que debía calentar su cuerpo y deshacerse del agua que le sobraba. Al morir se comenta que fue en estiércol de un establo para que el calor absorbiera lo líquido de su cuerpo, el estiércol es el excremento de los animales que son utilizados para fertilizar los cultivos.

Obras más importantes del filósofo:

Alegorías Homero metamorfosis. De Éfeso Heráclito /Liberalis Antonino

Heráclito-Fragmentos- Heráclito de Efeso

Fragmentos. Parménides / Heráclito

Temas:

Lee También

Suma tu comentario