Hantavirus: nueva enfermedad viral, así se transmite
Curiosidades

Hantavirus: la nueva enfermedad transmitida por ratones

Esta enfermedad viral, como todas las demás de este tipo, se transmite por medio de bacterias, en este caso, es por medio de las heces y orina de los roedores

Por: Diana Palacios García

China, sin duda, es el país más habitado del planeta Tierra, uno de los que más tecnología posee, pero también, el que más propenso está de adquirir cualquier tipo de enfermedad por el estilo de vida que llevan la mayoría de los habitantes que alberga debido a su cultura. En China se inició el virus que tiene actualmente al mundo de cabezas, el coronavirus (COVID-19). Sin embargo, no es la única enfermedad, ya que se ha dado a conocer que también en China inició un nuevo virus llamado Hantavirus, el cual es transmitido por ratones.

Se presume que el Covid-19, ya va de salida de China, aunque ya se propagó por todos los países del mundo, sin embargo, aunque parece ser que ya se libró de éste, se ha generado una nueva enfermedad, también de tipo viral, llamada Hantavirus, situación que vuelve a activar la alarma de aquel país.

Lee también: CORONAVIRUS: Los murciélagos no son los culpables de la pandemia

Hantavirus: nueva enfermedad viral, así se transmite. Foto Pixinio

Esta enfermedad fue detectada en un hombre quien perdió la vida mientras viajaba a bordo de un autobús rumbo a Shantung en Yunnan, China.

El Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave. En Europa y Asia este virus produce fiebre hemorrágica y enfermedad renal, en tanto que en el continente americano puede causar síndrome pulmonar.

Los roedores son portadores de este virus; sin embargo, no sufren síntomas ni dolor, ya que sólo lo transmiten a través del excremento, orina o saliva que al secarse vuela y se respira en el aire. Las principales formas de transmisión o contagio son: por inhalacióncontacto directomordeduras o por vía interhumana.

Una persona infectada puede presentar síntomas iniciales parecidos a los de una gripe como fiebre, dolores musculares, dolor abdominal y falta de aire. En la región americana produce insuficiencia respiratoria, lo que puede llevar a la muerte.

El sector más vulnerable son personas mayores a 60 años, embarazadas, niños menores de dos años y quienes padezcan de alguna enfermedad respiratoria previa.

Esta enfermedad, representa un un género que agrupa varios virus ARN, que son transmitidos por roedores infectados y en humanos por lo general producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal; o el síndrome pulmonar por hantavirus, una afección muy grave.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario