Hallan restos de dinosaurio emplumado desconocido en Nuevo México
Curiosidades

Hallan restos de dinosaurio emplumado desconocido en Nuevo México

El dinosaurio fue nombrado Dineobellator notohesperus y fue descubierto en la cuenca de San Juan, Nuevo México, Estados Unidos

Por: Sofia Ibarra

Está semana la revista Scientific Reports informó sobre el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio llamado dromeosaúrido. Está familia de carnívoros emplumados, según el informe,  tenían un tamaño pequeño  y vivieron durante el periodo Cretáceo en Nuevo México.

Steven Jasinski del Museo Estatal de Pennsylvania y sus colegas informaron que descubrieron 20 piezas esqueléticas identificables del nuevo dromeosaúrido las cuales se encontraban en la cuenca de San Juan, en Nuevo México, Estados Unidos.  Este dinosaurio fue nombrado Dineobellator notohesperus. 

Lee también:  Hantavirus: la nueva enfermedad transmitida por ratones

"Los Dromaeosaurids (Theropoda: Dromaeosauridae), un grupo de depredadores dinámicos y rápidos, tienen un escaso registro fósil, particularmente en el momento de su extinción cerca del límite Cretáceo-Paleógeno", indica el estudio publicado en la revista Scientific Reports.

El estudio reveló algunas de las característica únicas de está especie entre las que destacan unas marcas halladas en la gran garra en forma de hoz del  fósil y unas vértebras cerca de la base de la cola que se curvan hacia dentro.

"Los Dromaeosaurids (Theropoda: Dromaeosauridae), un grupo de depredadores dinámicos y rápidos, tienen un escaso registro fósil, particularmente en el momento de su extinción cerca del límite Cretáceo-Paleógeno", indicaron los autores.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario