Hallan en Barcelona grave enfermedad en perros que es contagiosa a humanos
Curiosidades

Hallan grave enfermedad en perros que es contagiosa a humanos

La enfermedad se descubrió en Barcelona. Los perros podrían contagiar a humanos de esta terrible enfermedad llamada leptospirosis

Por: Sofia Ibarra

Hace unos meses se descubrió el inevitable crecimiento de casos de leptospirosis en perros, una grave y rara enfermedad que puede llegar a contagiar a los humanos. El auge de esta terrible enfermedad que podría poner en riesgo la vida del humano se detectó en la zona de  Montcada, en Barcelona.

La veterinaria, Isabel Martínez, informó al medio El Caso que en los últimos tres meses se han detectado dos casos de esta enfermedad, y que son los primeros casos que se registran en los últimos cinco años. Martínez indicó que la leptospirosis es provocada por una bacteria que está presente en aguas estancadas, razón por la que los perros son los más expuestos a este tipo de bacteria y después contagiarlo al ser humano.

Lee también:  Así se ve el estrés cuando tu cuerpo ya no lo soporta más

Los perros podrían contagiar a los humanos de una grave enfermedad. Foto ilustrativa Pixabay

"Los perros más afectados son aquellos que viven en zonas pantanosas, ya que están más expuestos a la enfermedad", señaló. La veterinaria también indicó que la principal forma en la que el ser humano puede contagiarse es a través de la orina, sin emabrgo, no es la única forma ya que existen otras secreciones contaminantes. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Es complicado, pero puede pasar: si un perro se contamina y está en contacto con orina, y después lame al dueño, este último también se puede ver afectado por la leptospirosis", explicó la veterinaria.

Isabel Martínez indicó del riesgo que se tiene si no se trata está enfermedad a tiempo; podría ser mortal. Sin embargo, indicó que existe una mínima posibilidad de que la persona llegara a esto último, pues los síntomas de la enfermedad son muy notorios, situación que lo obligaría a ir una visita médica.

"Hablamos de signos parecidos a los que sufren los mismos perros: fiebre, problemas renales, hepáticos, gastrointestinales...", señaló Martínez.

La veterinaria aseguró que esta enfermedad, que tiene un gran potencial de mortalidad en perros, se puede evitar si se vacuna.

"Cada año, los perros tienen que pasar por el veterinario para prevenir la contaminación de esta bacteria", indicó.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario