Hacer carne asada contamina más que utilizar el automóvil diario
Curiosidades

Hacer carne asada contamina más que utilizar el automóvil diario


Un reciente estudio asegura que preparar carne asada contamina más que si usaras tu auto a diario  y además emite gases más tóxicos

Por: Karen Magallanes

México.- Una de las razones por las que la contaminación ambiental aumenta en algunas fechas es la comida, pero no todas, sino la carne asada que según un estudio contamina más que usar el automóvil. 

A través de un estudio de la Universidad de Texas se encontró que hacer carne asada tiene consecuencias en el medio ambiente, además de esprender partículas que son dañinas para nuestra salud. 

Hacer carne asada contamina más que utilizar el automóvil diario. Foto: Pixabay 

El estudio Observaiones en Casa de la Química Microbiana y Ambiental, detectó que las partículas de PM2.5 viajan a través del flujo sanguíneo y se alojan en los pulmones, cerebro, corazón e hígado. 

Durante la celebración de Año Nuevo se comprobó que la contaminación aumentó en Monterrey en consecuencia de la carne asada que las personas prepararon durante las reuniones familiares, incluso se establecieron medidas sanitarias y de seguridad para que los habitantes no sufrieran daños a la salud. 

Hacer carne asada contamina más que utilizar el automóvil diario. Foto: Pixabay 

En esa ocasión quedó comprobado que la carne asada, por ser un platillo típico y popular en algunos estados de México contaminan mucho más que los automóviles por la emisión de gases tóxicos. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos