Sismo hoy sábado en Colombia
Curiosidades

Fuerte sismo sacude hoy sábado a Colombia

Un sismo de 6.0 grados se registró hoy por la tarde en Colombia, reportó el Servicio Geológico, el cual se sintió en gran parte del país

Por: Brenda Camacho

Un fuerte sismo se registró hoy en Colombia, el cual tuvo una  magnitud 6,0 grados el cual se sintió en varias regiones del país, de acuerdo con la información que publicó el el Servicio Geológico Colombiano.

El sismo de hoy de Colombia tuvo el epicentro en Versalles, el cual ocurrió alrededor de las 14:21 (hora local) , esto de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano.

Lee también: Sismo de 5.4 grados sacude hoy a Colombia

El temblor se sintió en casi todo el país, motivo por el cual se desató el miedo en mucho de los resdentes. Sin embargo, de acuerdo con los primeros reportes no hubo lesionados y tampoco daños materiales a raíz del sismo regitrado hoy en la tarde en Colombia.

En el Cinturín de Fuego se genera gran actividad sísmica como consecuencia de las placas tectónicas que lo conforman, ya que estas están es constante fricción, motivo por el cual llega un punto en el que la tienen que liberar la tensión y es cuando se registran los terremotos y Colombia se localiza en esa zona.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos