Fuerte sismo sacude El Salvador y se extiende a Guatemela y Nicaragua
Curiosidades

Fuerte sismo sacude El Salvador y se extiende a Guatemela y Nicaragua

La mañana de este 16 de mayo un sismo sacudió con fuerza El Salvador pero el movimiento pudo sentirse en Nicaragua y Guatemala 

Por: Karen Magallanes

El Salvador.- Este 16 de mayo durante la mañana se registró un fuerte sismo en El Salvador con una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter, el movimiento se originó frente a la costa pacífica del país y Nicaragua. 

Los reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales salavdoreño señalan que el movimiento telúrico se originó en la costa pacífica de El Salvador y Nicaragua, además que pudo sentirse en otros países. 

 

Por su parte el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua detectó que el sismo tuvo una magnitud de 6,1 grados, sin embargo el Servicio Geológico de Estados Unidos ha establecido una magnitud de 5,7. 

 

El sismo que pudo sentirse en Guatemala, El Salvador y Nicaragua se localizó a 36 kilómetros de profundidad según el reporte del MARN, mientras que el USGS lo detectó a 71 kilómetros sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o víctimas. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario