La falla de WhatsApp permite que los espías tomen el control solo con llamadas
Curiosidades

Falla de WhatsApp provocó que hackers tomaran el control de teléfonos

Hackers aprovecharoon una falla en WhatsApp para secuestrar de forma remota docenas de teléfonos sin la interacción del usuario.

Por: AP

El spyware creado por un sofisticado grupo de hackers contratados aprovechó una falla en el popular programa de comunicaciones WhatsApp para secuestrar de forma remota docenas de teléfonos sin la interacción del usuario.

El Financial Times identificó al grupo de piratería informática como el Grupo de la OSN de Israel, que ha sido ampliamente condenado por vender herramientas de vigilancia a gobiernos represivos.

Foto: Unplash

WhatsApp confirmó la identificación, y describió a los piratas informáticos como "una empresa privada que se sabe que trabaja con los gobiernos para entregar software espía". Un portavoz de la filial de Facebook dijo más tarde: "Ciertamente, no estamos refutando ninguna de las coberturas que ha tenido". visto ".


WhatsApp lanza nueva versión de la aplicación 

El software espía no afectó directamente el cifrado de extremo a extremo que hace que los chats y llamadas de WhatsApp sean privados. Simplemente utilizó un error en el software de WhatsApp como vehículo de infección.

El malware permite a los espías tomar el control efectivo de un teléfono, controlar de forma remota y secreta sus cámaras y micrófonos y aspirar datos personales y de ubicación. El cifrado no vale nada una vez que se ha violado el sistema operativo de un teléfono

El desarrollo se produce cuando Facebook busca triplicar sus servicios de mensajería mediante la fusión de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct y lleva el cifrado de nivel de WhatsApp a los demás. El ataque no afectaría la capacidad de Facebook para hacer eso.

Foto: Pixabay

El malware pudo penetrar los teléfonos solo a través de llamadas perdidas utilizando la función de llamadas de voz de la aplicación, dijo el portavoz de WhatsApp, que no estaba autorizado a ser citado por su nombre. Dijo que una cantidad desconocida de personas, una cantidad en docenas al menos no sería inexacta, se infectaron con el malware, que la compañía descubrió a principios de mayo, dijo el portavoz.

John Scott-Railton, un investigador del guardián de Internet Citizen Lab, dijo que el hackeo es "una vulnerabilidad muy aterradora".  

No hay nada que un usuario pueda haber hecho aquí, a menos que no tenga la aplicación, dijo. La gran mayoría de los hacks involucran algún tipo de interacción del usuario, como hacer clic en un enlace infectado.

El portavoz de WhatsApp dijo que las personas afectadas por la infección "podrían recibir una o dos llamadas de un número que no les resulta familiar. En el proceso de llamada, este código se envía ".

Aunque WhatsApp instó a todos los usuarios a actualizar el programa en sus teléfonos, solo un pequeño porcentaje corre el riesgo de ser atacado por este tipo de malware.


 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos