Extraño pez pone en alerta a Perú por posible terremoto
Curiosidades

Extraño pez pone en alerta a Perú por posible terremoto

Extraño pez pone en alerta a Perú por posible terremoto; los geólogos se encuentran analizando las placas tectónicas 

Por: Karina Esparragoza

Extraño pez pone en alerta a Perú por posible terremoto, siendo específicos se trata de la ciudad costera de Mancora. Los habitantes se encuentra en alerta desde el moento en que un pescador capturó ni más ni menos que un pez remo, el cual según la leyenda, advierte sobre un desastre natural. 

Cabe mencionar que la leyenda acerca de los peces remo viene de Japón a partir del 2011 cuando se presentó el hallazgo de varios peces muertos justo antes del terremoto y tsunami de Fukushima en el cual perdieran la vida más de 20 mil personas. 

Leer también: Señal de mal presagio aparece en Japón, según sus residentes

CÓMO SON LOS PECES REMO

Los peces remo o peces terremoto como también se les conoce, miden aproximadamente 5 metros existiendo incluso versiones gigante llegando a medir ni más ni menos que 11 metros lo que los convierte en los peces óseos más largos del mundo.

Es raro, ya que esta clase de peces no suelen andar en la superficie, habitan en el fondo del mar y se menciona pueden ser susceptibles a los movimientos de fallas sísmicas. 

Es por ello que tanto geólogos y demás expertos se encuentran atentos a los cambios y alteraciones ambientales analizando las placas tectónicas con la finaliaad de prevenir desastres  naturales. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos