Extraño fenómeno provoca agujeros en el hielo de la Antártida
Curiosidades

Extraño fenómeno provoca agujeros en el hielo de la Antártida

Un estudio señala que un fenómeno está provocando que en medio del hielo de la Antártida se formen agujeros e intentaron descubrir de qué se trata 

Por: Karen Magallanes

Estados Unidos.- Un extraño fenómeno ha sido investigado por científicos de la Universidad de Washington en Estados Unidos, luego que provocara la aparición de agujeros en el hielo de la Antártida, lo que en un principio desató un misterio entero. ¿De qué se trata? 

Los enormes agujeros aparecieron en medio del hielo de la Antártida y las investigaciones apuntan que el proceso podría deberse a tormentas y otras condiciones océanicas inusuales. Ademá señalaron que se foran regularmente en las regiones costeras de la Antártida, de acuerdo a la información publicada en la revista Nature. 

Extraño fenómeno provoca agujeros en el hielo de la Antártida. Foto: Pixabay 

Estos agujeros en medio del hielo aparecen a las más bajas temperaturas, técnicamente son aguas abiertas rodeadas de hielo marino que reciben el nombre de Polinias, en este caso aparecieron fueron varios factores que dieron como resultado el fenómeno. 

"Las observaciones muestran que las recientes polinias se abrieron como resultado de una combinación de factores, uno de ellos consiste en las inusuales condiciones oceánicas, y el otro es una serie de tormentas muy intensas que se arremolinaron sobre el mar de Weddell con vientos con fuerza casi de huracán", señala Ethan Campbel uno de los autores del estudio. 

Extraño fenómeno provoca agujeros en el hielo de la Antártida. Foto: Pixabay 

A pesar de lo asombroso de este fenómeno, los especialistas dicen que las Polinias van a dismonuir een un futuro en consecuencia del calentamiento global, ya que este es un acelerador del derretimiento de los hielos, incluso la disminución del viento hará que la formación de los agujeros en el hielo de la Antártida no se presente. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario