Extraño pez en Perú causa temor en las personas. (Imagen temática). Foto: Pixabay
Curiosidades

Extraña criatura marina estremece a habitantes de Perú (Video)

Decenas de personas quedaron impresionadas al ver la extraña criatura pues según los habitantes este animal podría predecir sismos 

Por: Stivalli Velázquez Viorato

Perú. En el mundo existen una gran cantidad de animales conocidos, sin embargo también existen especies de animales que aún se desconocen, sobre todo cuando se trata de animales marinos, pues el mar suele ser tan profundo, que es muy difícil saber con exactitud qué tipo de especies existen ahí. ¿Alguna vez te has encontrado animales extraños y no sabes que son?

Lee también: Hallan 14 gusanos en el ojo de una mujer en Estados Unidos

Fue así como los habitantes de Tacna, Perú, quedaron impactados cuando vieron en la playa un extraño animal totalmente desconocido y no se explicaban qué era. 

Extraña aparición 

Un día tranquilo puede convertirse en un día de espantos e impresiones, como el que vivieron algunas personas en las playas de Tacna Perú al encontrar un animal jamás antes visto en la playa.  

      

 

Todo parecía normal, pues decenas de personas disfrutaban de un día de relajante en la zona, sin embargo todo cambió cuando un grupo de personas se encontró con un extraño animal marino, el cual causó asombro en los habitantes así que no duraron en grabarlo y subirlo a las redes sociales.

 

¿Qué era? 

En primer momento los habitantes creyeron que se trataba de una gran anguila, sin embargo luego de varias observaciones, llegaron a la conclusión de que se trataba de un 'pez remo', un animal muy similar a las anguilas que puede llegar a medir hasta 17 de metros de largo, lo más impactante es qué, algunas personas tienen la creencia de que este pez llega a las costas antes de ocurrir un gran sismo.

 

¿Pueden predecir sismos? 

Fue por esta razón que las personas se alertaron aún más, pues además del temor que causaba el pez remo, también temían porque en cualquier momento el país fuera azotado por un sismo, hecho que podría ser creíble ya que Perú forma parte del Anillo de Fuego, una zona que se caracteriza por tener grandes movimientos sísmicos. 

Algunas otras personas mencionan que debido a que de primer momento desconocían de lo que se trataba ni lo querían tocar, pues temían lo que este pudiera ocasionarles, lo único en que pensaron era en si había una forma de devolverlo al mar y así no causara más temor en los habitantes.

 

¿Porqué salió? 

Otra de las teorías por las que se piensa que el animal salió a la superficie fue por que justo en esa zona la temperatura del mar es muy variable e impredecible, sin embargo en ese momento el agua estaba muy fría. 

Video del pez remo:

 

Lee también: Encuentran extraña criatura marina jamás vista ¡Sin ojos!

Pese a los comentarios de las personas sobre su aparición, lo cierto es que no se sabe exactamente porque salió del mar, motivo por el que las personas quedaron asombradas, pues no es muy común que estos animales salgan del mar.     

Síguenos en

Temas:

  • anguila
  • animales en playas
  • criaturas marinas
  • pez remo
  • animales extraños en playa

Lee También

Suma tu comentario