Explosión en volcán Nevados de Chillán mantienen alerta naranja
Curiosidades

Explosión en volcán Nevados de Chillán mantienen alerta naranja

Una explosión en el volcán Nevados de Chillan ha mantenido la alerta naranja en Chile mientras ue autoridades sugieren seguir las recomendaciones 

Por: Karen Magallanes

Chile.- La madrugada de este viernes 11 de enero se registró una explosión en el volcán Nevados de Chillán ubicado en Chile, según los últimos informes del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

La  explosión en el volcán Nevados de Chillán es considerada menor por las autoridades oficiales ya que fue captada sobre el domo de lava del coloso en la región de Ñuble. 

 

De acuerdo a la información del Sernageomin, la explosión en el volcán Nevados del Chillán sucedió alrededor de las cinco de la madrugada. Sin embargo se ha mantenido la alerta naranja por el comportamiento del complejo volcánico.

La alerta naranja que se mantiene por la explosión en el volcán Nevados de Chillán, implica la atención de las autoridades y la población en general ante un posible incremento en su actividad al nivel inferior. 

 

La recomendación sugiere mantenerse alejados de cualquier volcán para evitar contratiempos antes actividad inesperada o de ser posible una evacuación.  

Temas:

  • Nevados de Chillán
  • Alerta naranja
  • Chile

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos