Expertos revelan causas de la extinción del Mamut Lanudo a través de su ADN
Curiosidades

Expertos revelan causas de la extinción del mamut lanudo

El mamut lanudo si existió y se extinguió, investigadores revelan  sus condiciones de vida en sus últimos días de existencia

Por: Kimberly Lepe Covarrubias

El Mamut Lanudo, es una especie de género extinto que fue muy cazado por parte de los Homo Sapiens. Se comprobó su existencia, sin embargo, se desconocían las condiciones en las que vivio sus últimos días.

Investigadores de la Universidad de Buffalo, publicaron resultados de sus investigaciones donde revelan como resutcitaron y tomaron el ADN de un mamut,  para descubrir cuáles eran sus condiciones de vida en sus últimos días de existencia.

Leer también: Las novedades que llegarán en febrero a WhatsApp

Expertos revelan causas de la extinción del Mamut Lanudo a través de su ADN. Foto Pixabay

"La innovación clave de nuestro trabajo es que realmente resucitamos los genes de mamut de la Isla Wrangel, para probar si sus mutaciones eran realmente perjudiciales", señalaron los investigadores.

La investigación habla sobre cómo tomaron los genes de un Mamut Lanudo, nativo de las islas Wrangel, los investigadores rearmaron la secuencia de su genoma , y luego lo compararon con el de tres elefantes asiáticos y dos mamuts pertenecientes a otro periodo.

En la investigación se encontró mutaciones distintas del mamut con dos de los factores que esta especie no poseía, que eran el sentido del olfato y eran infertiles, lo que significa que estos comían pero no se podian reproducir y así dejando en claro el porque de su extinción.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario