Estudio: la aspirina podría reducir riesgo de infarto durante un duelo
Curiosidades

Estudio: la aspirina podría reducir riesgo de infarto durante un duelo

La aspirina es una de las pastillas que las personas utilizan para el dolor ocasional, pero también pueden servir para evitar sufrir un infarto

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Un estudio revela que la aspirina podría reducir riesgo de infarto durante un duelo. Cuando las personas tienen una pérdida familiar atraviesan por un duelo por su partida, sin embargo existen medicamentos que se utilizan para reducir la presión arterial, tal es el caso de la aspirina que reduce considerablemente, el riesgo de sufrir un infarto por la tristeza que le causa dicha pérdida.

Un ataque al corazón es una de las más habituales consecuencias a las que el cuerpo se encuentra expuesto, pues es normal que se encuente en un estado de vulnerabilidad al estar viviendo el velorio de una persona. Es importante que las personas se atiendan adecuadamente para evitar este tipo de riesgos.

Lee también: Cachorros chihuahuas protagonizan una adorable escena (Vídeo)

Estudio: la aspirina podría reducir riesgo de infarto durante un duelo
Estudio: la aspirina podría reducir riesgo de infarto durante un duelo. Foto Pexels

Un estudio publicado por la revista médica American Heart Journal, llamado CURRENT-OASIS 7, en el que los investigadores descubrieron que la aspirina controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que hace que se tengan menos posibilidades de sufrir un infarto al corazón.

No se presenta ningún efecto secundario adverso sobre las respuestas psicológicas, ya que, al contrario, disminuyó los síntomas de ansiedad y depresión, explicaron los investigadores.

Al realizar la investigación, los científicos analizaron aproximadamente a 85 personas de las cuales las dos primeras semanas de haber sufrido la pérdida de un familiar recibieron 42 dosis bajas de los medicamentos. Por lo que se pudo percatar que los niveles reducidos de ansiedad y depresión persistieron aún cuando se retiraron dichos medicamentos.

Por su parte, los científicos han reconocido que se necesitan realizar más estudios para saber la cantidad de personas que pueden salir beneficiadas con este medicamento.

“Los hallazgos alientan a los profesionales de la salud a considerar esta estrategia preventiva entre las personas que consideran de alto riesgo de infarto durante un duelo”.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario