Estudio indica que las canas salen por el estrés
Curiosidades

Estudio indica que las canas salen por el estrés

Normalmente se piensa que las canas, son símbolo de experiencia en una persona, sin embargo, estos singulares cabellos, podrían ser consecuencia del estrés

Por: Diana Palacios García

Cuando vemos una persona con canas, normalmente podríamos pensar que es por vejez, sin embargo, hoy en día, hay bastantes personas en edades que van desde los 25 hasta los 40 años, que ya sufren de esta pérdida de color natural en su cabello.

La vida tan ajetreada que lleva una persona que trabaja y además tiene hijos, puede coadyuvar en la rápida aparición de canas e incluso la pérdida del cabello.

Lee también: Tu hijo debe ayudar en el aseo del hogar antes de los 8 años, lo dicen los expertos

Sin embargo, datos reales afirman que el estrés propicia la aparición de canas, aunque hasta ahora no se sabía cuál era la razón. Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard, han descubierto recientemente el motivo y sus resultados ya fueron publicados en un medio de divulgación científica de Estados Unidos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Además de dar a conocer "el misterio de las canas", se abundó en el tema del envejecimiento celular, proporcionando información necesaria para su estudio.

Inicialmente se analizó la posibilidad de que este fenómeno fuera mediado por el sistema inmunitario. Se sabe que este sufre notables desequilibrios bajo situaciones de estrés, por lo que podría ser que, de algún modo, atacara a las células productoras de pigmento.

El siguiente en la lista fue el cortisol. Esta es una hormona generada por la glándula suprarrenal, que se genera en una gran concentración en situaciones estresantes y, de hecho, es la culpable de muchos de los efectos perjudiciales que estas generan en el organismo.

Fnalmente se llegó al sistema nervioso simpático; el cual, junto al parasimpático, está implicado en las reacciones de “huida o lucha” que son características del estrés.

Entre estas reacciones se encuentran síntomas como la sudoración, el aumento del ritmo cardíaco o la dilatación de las pupilas.

Evolutivamente, estos y otros fenómenos facilitarían que podamos huir o luchar ante la presencia de una amenaza. No obstante, también pueden generarse de un modo descontrolado, dando lugar a lo que conocemos como ansiedad.

Al comprobarlo, descubrieron que los nervios simpáticos se ramifican en los folículos pilosos de la piel y, ante una situación de estrés, liberan norepinefrina, que es absorbida por las células madre regeneradoras de pigmentos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario