Estudio indica que enojarte demasiado podría hacerte engordar
Curiosidades

Estudio indica que enojarte demasiado podría hacerte engordar

Los sentimientos provocan daños en nuestra salud científicamente probados, y pueden llegar a ser mortales, por lo que hay que cuidar nuestra vida

Por: Diana Palacios García

Según datos arrojados de investigaciones científicas, las personas que se enojan muy frecuentemente, tienden a engordar más fácilmente.

Y esto es debido a que ante un enojo, el cuerpo genera estrés y al mismo tiempo segrega cortisol, la cual es una sustancia que se produce en las glándulas adrenales ubicadas en la parte superior de los riñones.

Lee también: Inventan zapatos con GPS para personas con Alzheimer

Además, el cortisol incrementa los niveles de azúcar en la sangre y eso provoca aumento de peso.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Por otro lado, cuando nos enojamos tendemos a comer más de lo normal ya que la mente no procesa realmente que estamos comiendo en exceso, simplemente cubre la necesidad de ansiedad que esto genera.

Las causas por las que una persona puede disgustarse o enorjarse tajantemente, son variadas; van desde la irritación que causan algunas relaciones personales que pueden ser tóxicas, la contradicción a su opinión sobre un tema, el trato con personas que juegan varios en su vida, o incluso, que algún objeto no esté en su lugar cuando lo necesita. La lista podría seguir ya que, normalmente, cuando nos enojamos, no es sólo por una razón.

Sin embargo, la razón atiende totalmente a datos científicos, ya que al pasar por un enojo, la obesidad en cierta medida por las sustancias que se liberan al momento de las emociones.

Así, que hay que tener mucho cuidado con la autoregulación y nuestras emociones, ya que un enojo, no sólo causa la obesidad, sino mucho más allá, puede provocar daños en el sistema nervioso y el sistema circulatorio.

Tratar te tener una vida sana y feliz, puede ser la causa de que podamos vivir más tiempo y estar con los nuestros.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario