Estudio: dormir mucho es tan malo como dormir poco
Curiosidades

Estudio: dormir mucho es tan malo como dormir poco

Dormir demasiado tiempo o muy poco puede afectar el rendimiento cognitivo según un estudio
 

Por: Xinhua , Karen Magallanes

Dormir menos de siete horas o más de nueve horas podría afectar el rendimiento cognitivo, como la memoria visual y el tiempo de reacción de manera negativa, según un estudio publicado el martes por el University College de Londres. (UCL).

Un equipo de investigadores de UCL analizó los datos de casi 400,000 participantes del Biobanco del Reino Unido, así como los datos del Proyecto Internacional de Genómica del Alzheimer, en un intento por examinar si existe un posible vínculo causal entre el sueño y la función cognitiva y la demencia.

Estudio: dormir mucho es tan malo como dormir poco. Foto: Unsplash

Descubrieron que los que dormían menos de siete horas cometían más errores (5 por ciento) en una prueba de memoria visual, mientras que los que dormían durante más de nueve horas cometían aún más errores (9 por ciento) en esta prueba.

Recomendamos que la mayoría de los adultos sanos sigan la recomendación de siete a nueve horas de sueño, dijo la autora principal del estudio, la Dra. Victoria Garfield, del Instituto de Ciencias Cardiovasculares de la UCL.

Estudio: dormir mucho es tan malo como dormir poco. Foto: Unsplash

"En general, nuestro estudio destaca la importancia de la duración del sueño en relación con la función cognitiva. Esto sugiere que mejorar los hábitos del sueño puede ser beneficioso para la salud cognitiva", dijo el autor principal, Albert Henry, candidato a doctorado en el Instituto de Ciencias Cardiovasculares de la UCL.

En cuanto a si el sueño corto o largo está relacionado con el riesgo de demencia, se necesita más investigación para investigar esta relación, según los investigadores.

Temas:

  • No lo digo yo lo dice la ciencia
  • Lo más extraño de mi salud
  • Yo no sabía qué...

Lee También

Suma tu comentario